9 oct 2009

0

Tipos de Joyeria vintage

Los diferentes estilos de joyas vintage.

La joyería de baquelita, también conocida como Catalina, es una resina densa sintética que puede ser moldeada y tallada para hacer joyería, entre otras cosas. Los objetos decorados con baquelita de la época de la Depresión, eran creados integrando un color con otro, hoy son piezas de colección.
La joyería bookchain de la época victoriana esta hecha de eslabones rectangulares grabados que parecen libros diminutos. A menudo se agregaban medallones grandes como un toque de sofisticación.
El camafeo se refiere a un estilo de talladura donde un diseño aparece sobre la superficie, en relieve. Tallado sobre un caparazón o una piedra, como la sardonyx, los camafeos más comunes son los retratos de mujeres de popularidad en los tiempos victorianos.
La joyería en celuloide, hecha con uno de los primeros plásticos, fue fabricada por primera vez a finales del siglo XIX. Sacado de una fibra de planta natural, el celuloide fue usado para una variedad de objetos, incluyendo accesorios par el pelo, que comúnmente eran hechos con piedras falsas. (Advertencia: el celuloide se deteriora si no es almacenado correctamente y es inflamable también).
Los dobletes son dos piezas de joyería barata (por lo general un granate y algún cristal coloreado) adosadas juntas para crear la ilusión de un rubí, una esmeralda o piedras preciosas igualmente impresionantes.

Joyería filigree es una manualidad ornamental hecha con hilos entreverados de oro o de plata, formando una intrincada trama, luego fusionada para fijarse en su lugar.
La joyería de azabache, también conocida como gagate, es una forma de carbón fosilizado que fue extraído sobre todo cerca de Whitby, Inglaterra. Esta piedra, dura, negra y de peso ligero, era usada comúnmente en la joyería de luto durante el período Victoriano.
Prendedores de encaje, las damas de las épocas victorianas y eduardianas usaron prendedores de encaje para sostener sus pañuelos.
Micro mosaicos están hechos con los diminutos azulejos de color hechos de piedra, cristal y otros materiales, los micro mosaicos son pequeños cuadros o decoraciones comúnmente encontradas en prendedores.
Joyería de luto es la reina Victoria quien popularizó la joyería de luto después de que Albert su marido, muriera en 1861. Muchas viudas entonces siguieron la tradición de vestirse de luto para llorar la pérdida de un ser amado. La joyería de luto es a menudo negra, hecha de azabache o de cristal negro y metal con una terminación japonesa.
La joyería firmada y la joyería estampada sufren un proceso donde una perforadora o cuña graba una plancha de metal con una marca o modelo en relieve. La joyería es fabricada en serie y muchos medallones son hechos usando este proceso.
Related Posts with Thumbnails

Rainbow Links

By Blog Gadgets