22 sept 2010

5

Estrella Alba...Artesanía en Vidrio de Murano

 
Hoy me gustaría hablaros de Estrella Alba una artista que he descubierto navegando por los inmensos océanos de internet...los materiales que emplea para crear sus joyas son, vidrio principalmente Murano, plata, cuero, caucho, cordón de satén, cinta de organdí y otros materiales que va añadiendo en los montajes según los requiera la pieza...
...pero prefiero que sea ella  misma quien nos explique como empezó a crear estas maravillosas obras de artesanía en vidrio de Murano que hoy componen su particular universo.
Llevo 3 años trabajando el vidrio con soplete, durante el primer año y de forma autodidacta empecé a experimentar con este material, anteriormente había trabajado con arcilla polimérica, lo que me sirvió de alguna manera en la combinación de colores y formas para la creación de joyas.
El estudio de este material y sus diversas técnicas de trabajo me tienen totalmente fascinada, he adquirido los suficientes conocimientos para trabajar el vidrio en sus diferentes técnicas, con una continua progresión en el campo dónde desarrollo mi actividad principal, la creación de joyas de forma muy cuidada y totalmente artesanal siendo asi piezas únicas.
Estos son sólo algunos de sus trabajos...los que acaba de presentar para esta temporada de Otoño/Invierno 2010, pero tiene muchísimos más...hasta relojes para decorar nuestras casas.
 
...y la verdad es que todo es espectacular....¿no os parece?...
aquí dejo el enlace a su blog para que sigais admirando sus obras y también el de su tienda en Artesanum por si quereís adquirir alguna de sus joyas.

5 comentarios:

  1. gracias por deleirarnos con tan bellas creaciones, que tengas un bello e inspirador dia.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten y gracias a tí por venir a visitarme y compartir este ratito conmigo...
    Besos brillantes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Cecilia es verdad es una artesana con unos diseños preciosos...no dejes de visitar su página...disfrutarás un montón!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Anakonda por hacer un hueco para mi en tu blog, me alegro mucho de que os gusten mis piezas y ya sabeis donde poder encontrarme.
    ¡¡Hasta pronto!!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu huella...estaré encantada con tus comentarios!

Related Posts with Thumbnails

Rainbow Links

By Blog Gadgets