25 abr. 2010

0

Joyas y Naturaleza

Hoy quiero traeros tres colecciones de joyas que nada tienen de convencionales. Las propuestas de Tzuri Gueta son piezas realizadas íntegramente en silicona y en las que la naturaleza ha servido como única fuente de inspiración: collares, broches y pulseras dan forma al coral rojo, la plata o el marfil para crear accesorios de lo más llamativos, como la reproducción de huesos fosilizados.

La idea surgió al investigar entre los distintos tipos de materiales para sus productos textiles y comprobar cómo la silicona, además de ser un material completo y natural, resulta muy versátil al poder combinarse perfectamente con diferentes colores.
Ana Locking, por su parte, reivindica que: "Todo en la vida es caduco". Y justamente esta idea de  NO perdurabilidad en el tiempo es la que ha plasmado en un nuevo y revolucionario concepto de joyería efímera.
¿En qué consiste? Nada más y nada menos que en collares y pulseras realizadas en cera virgen de abeja, que, al igual que los efectos de un antídoto o medicamento, poseen un corto tiempo de vida. Estas piezas ironizan con esa idea de fugacidad temporal.

Por último, la reconocida diseñadora internacional Elsa Peretti captura la esencia del verano con un accesorio que será un auténtico must-have de la estación: un anillo que simula el movimiento del mar, realizado para Tiffany & Co., en oro de 18 kilates o plata de ley y gemas con engarce cabuchón en preciosos colores como el verde jade, el turquesa brillante, el cristal de roca y el nuevo jade negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella...estaré encantada con tus comentarios!

Related Posts with Thumbnails

Rainbow Links

By Blog Gadgets